domingo, 1 de febrero de 2009

colocacion de cinturones de seguridad

Bueno les paso a comentar como hicimos la colocación de los cinturones des seguridad de tres puntos.
Los lugares en donde se engancharían los extremos del cinturón serian: en el parante en la parte de arriba, en el piso a la altura del parante y en el medio de los asientos delanteros.
Bueno les paso a comentar como lo armamos. Para enganchar el tremendo bulon que se necesita lo que se nos ocurrió fue cortar un caño de gas de ¾ (foto1 y 2) a lo largo para poder usar esa parte y soldarle un bulon, también le efectuamos otros dos agujeros con una mecha de 4,75 para poder agarrarlo con los tornillos al parante. Una ves que tengan el medio caño cortado y le hallan echo los agujeros presentarlo en el parante y marcar con un punzón o algo con punta para poder hacer los agujeros (consejo de adentro hacia fuera y que siempre este derecha la agujeriadora) (foto 3 y 4). Pasar los tornillos de afuera hacia adentro y suavemente con un martillo doblarles la cabeza para que no molesten a la puerta (foto 5 y 6).
Para poderle colocar el bulon al caño hacerle un agujero lo mas centrado posible con una mecha acorde al bulon que vallan a poner. Al bulon cortarle la cabeza y soldarlo a la parte externa del caño para que no moleste con el parante (foto 7 y 8). Nos quedo de esta manera (foto 9).

Para hacer el agarre de debajo del parante lo que hicimos fue hacer un agujero en el piso, también lo reforzamos con dos planchuelas desde abajo y desde arriba porque esta un poco feo el piso (fotos 10 y 11).

Ahora la parte del medio.
Para ella lo que hicimos fue soldar una planchuela con otra para así poder formar una aleta a la cual le agarraríamos los cinturones, le hicimos un agujero para poder pasar el bulon y agarra los cintos, otros dos más finos para poder agarrarlo al piso con una mecha del 8 (foto 12). Entre los asientos hicimos con la misma mecha los agujeros en los lugares previamente marcados (fotos de arriba y abajo 13 y 14). Como el piso es muy fino para agarra los bulones a esa parte lo que hicimos fue con unas “T” de hierro crear un agarre como se ve en las fotos (fotos 15, 16 y 17).
Así queda terminado (foto 18).

Bueno espero que les sirva y que los usen porque sino tanto laburo al pedo.
1)


2)


3)
4)


5)


6)


7)


8)
9)
10)
11)


12)


13)
14)














15)














16)














17)

18)